Todo a punto para la mayor edición de Home Textiles Premium by Textilhogar

Todo a punto para la mayor edición de Home Textiles Premium by Textilhogar

Home Textiles Premium by Textilhogar presenta como gran novedad la nueva área contract ‘El Cubo’, que reunirá a los mejores editores textiles y un programa de conferencias y charlas con destacados interioristas y decoradores.

 Madrid, 10 septiembre 2018.- Todo está ya preparado para la cuarta edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. La única cita 100% profesional y especializada en textiles para el hogar, la tapicería y la decoración que se celebra en nuestro país abre sus puertas el próximo martes en Caja Mágica de Madrid a la que, sin duda, es su edición más completa y la que reúne su mayor oferta. La feria, en este sentido, ha crecido respecto al pasado año un 36% hasta alcanzar las 237 firmas y marcas correspondientes a 84 empresas expositoras. La oferta procede mayo­ri­ta­ria­mente de empresas españolas, portuguesas, italianas y alemanas así como de marcas repre­sen­ta­das de Italia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Japón.

Como gran novedad, este año Home Textiles Premium by Textilhogar ha incorporado una nueva área expositiva y de conferencias centrada en torno al negocio del contract y que se denomina ‘El Cubo Business Contract Zone’. Esta nueva área acogerá una serie de innovadores espacios donde se recrearán estancias ‘contract’ de la mano de diseñadores de prestigio. Además, en ‘El Cubo’ también mostrarán sus últimas novedades y creaciones de siete de los principales editores textiles del país, que representan a más de 40 prestigiosas firmas y marcas.

Más interés internacional

Además, la feria ha crecido en interés por parte de los compradores extranjeros, que acudirán a la cita desde más mercados que las ediciones anteriores dentro de la acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX Y es que la feria ha confirmado la visita de un numeroso grupo de compradores y prescriptores internacionales procedentes de hasta 33 mercados diferentes. Se han incorporado compradores procedentes de Australia, Argentina, Bulgaria, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Islas Mauricio, Líbano, Malta, Nigeria, Países Bajos, República Dominicana y Reino Unido a mercados ya presentes en la última edición como Armenia, Azerbaiyán, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

El perfil de estos compradores es el de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas, así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract. Hay que destacar que una cuarta parte de los profesionales internacionales invitados a la feria pertenecen a este canal.

Todos ellos conforman una apuesta muy ambiciosa del certamen por potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, han alcanzado en este primer semestre del 2018 los 660’2 millones de euros. Cabe destacar que las exportaciones de la Comunitat Valenciana registraron en el mismo período de tiempo un crecimiento del 5’9% hasta los 157’9 millones de euros.

Más de 200 novedades y nuevas colecciones

La feria se ha convertido en el principal escaparate del sector textil en nuestro país y punto de encuentro para todos los profesionales que buscan las nuevas tendencias en tejidos para el hogar, la decoración y la tapicería de las próximas temporadas. En este sentido, la feria ha realizado un estudio en torno estas líneas de inspiración que protagonizarán los textiles para el hogar y la decoración la próxima temporada.

Se trata de un minucioso estudio elaborado por la agencia especializada ‘Metro Comunicación’ mediante el cual se descubren cuáles van a ser los colores o texturas más de moda a través de cuatro grandes escenarios que los especialistas han definido como ‘Caramelo’, ‘Bosque Oculto’, ‘Brillo de Perla’ e ‘Ingenio Urbano’. Cuatro grandes ejes de tendencias en el que, a grandes rasgos, apuestan por tonos cálidos y texturas naturales en un guiño hacia lo ‘vintage’ sin olvidar la inspiración urbana.

Además, los expositores aprovechan la cita para presentar sus próximas colecciones. Este año, serán más de doscientas novedades novedades y nuevas colecciones que se presenten en el marco de Home Textiles Premium by Textilhogar.

Miércoles, inauguración oficial

El certamen permanecerá abierto en el recinto de Caja Mágica del martes 12 al viernes 14 de septiembre y será inaugurado el mismo martes a partir de las 12:30 horas por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que estará acompañado por diversas autoridades como los alcaldes de Alcoi y Ontinyent, Toni Francés y Jorge Rodríguez respectivamente.

+ Info

https://www.textilhogar.com/

Novedades expositores

https://www.textilhogar.com/category/novedades-expositores-2018/

 Descarga el Dossier de Prensa Oficial

https://www.textilhogar.com/wp-content/uploads/2018/09/DOSSIER-PRENSA-TEXTILHOGAR-2018.pdf