‘TRENDS TOGETHER’, LAS TENDENCIAS 2016 DE HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR EN MADRID

‘TRENDS TOGETHER’, LAS TENDENCIAS 2016 DE HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR EN MADRID
Serendipity_by-Universal XXI

Valencia, 15 julio 2015.- Como valor añadido al certamen HOME TEXTILES PREMIUM by TEXTILHOGAR, la Feria presenta su propia Selección de Cuatro Tendencias del Textil Hogar para 2016, y ofrece un ejercicio de estilo, tras un intenso proceso de investigación y selección de la información en los yacimientos de inteligencia más conspicuos, desde las más extremas y vanguardistas hasta las más comerciales y cercanas al perfil del mercado, y de intercambio con nuestros expositores. TRENDS TOGETHER son, así, una muestra real de lo que el mercado del Textil Hogar presentará en 2016 y supondrán una experiencia enriquecida de compra para nuestros visitantes.

Pensar en global, pero trabajar en local. En un mundo globalizado las propuestas del textil hogar no se sustraen a los grandes ‘mainstream’ que fijan los ‘trendsetters’ y que conforman las políticas empresariales a medio y largo plazo. En este contexto general, el hombre –la mujer-, se mueve entre dos voluntades encontradas, entre dos afectos opuestos: por un lado, su inherente sentido de la supervivencia, de la protección y del confort; por otro, su innata voluntad de conocimiento, de aprendizaje, de experiencias y de aventura. Encontrar el punto justo de equilibrio que cada cual quiere dar a este balance es la personalidad que cada ser humano tiene, individual y colectivamente. Y la manifestación de esa personalidad en el entorno inmediato está en la selección de su hábitat más íntimo, su ‘oikós’, su entorno.

Wanderlust_by-G-Lamadrid

G-Lamadrid

Wanderlust. El viaje como necesidad, el impulso de conocer otras realidades, otros paisajes, nos lleva al mundo nórdico que incorporamos, domesticado, la Naturaleza controlada como hábitat inteligente, gracias a este ambiente invernal cálido, natural, simple y moderno incorporando colores fríos, pasteles, que invitan a la reflexión y a proyectarnos al futuro.

Wanderlust_by_Azna

Aznar

El uso de colores lívidos, degradados, el blanco mate, en tejidos de fibras naturales –lino lavado, lana- y otros materiales como la piel o las plumas, en los que metales naturales como la hematita, el titanio o el platino, se combinan con materiales sintéticos como el poliéster, el lurex y los lamés para formar las texturas que evocan sensaciones de paz inmensa, de descubrimiento de otras realidades.

Wanderlust_by_Abbatte

Abbatter

Wanderlust_by_Nicoleta

Nicoleta

Los estampados como recurso para evocar una naturaleza expectante, casi petrificada, que estimulan nuestros sentidos con ecos metálicos o minerales, en los que lo vegetal y lo animal se estilizan en el camuflaje invernal que será uno de los estampados estrella, junto con los plisados, ajados y resecos o texturados que imitaran a los minerales.

Mangata. Lo visionario más allá de la percepción sensorial. El reflejo de la luna en el agua. Más allá de la  racionalidad heredada, fantaseamos otra realidad de la imaginación dentro de casa como un fenómeno iridiscente de nuestros pensamientos, como una faceta sorprendente y audaz de nuestra personalidad.

MangatabyRevert

Revert

Crear nuevos contenidos a través de lo desconocido, imaginando, viendo todo aquello que queda por descubrir. Experimentar con lo viejo para atraer nuevos patrones, nuevas armonías, llegar a la modernidad a través de lo experimental.

Mangata_by_ZeconZeta

ZeconZeta

Los colores son tan naturales que parecen supernaturales, el cielo y la tierra se juntan en los azules, los verdes, los rosas y los tonos naranjas y dan luz a una base negra y opaca.

Mangata_by_EquipoDRT

EquipoDRT

La exaltación del ambiente viene de la mano de materiales y de texturas que dan luz y que llegan por la superposición de inclusiones, partículas y nailon. Para crear hay que experimentar, y aquí se juntan materiales naturales y sintéticos –gomas, resinas, caucho y látex-.

Mangata_by_Universal XXI

Universal XXI

Los estampados ilustran experiencias, con luz extraordinaria y con collages surrealistas, donde las flores tropicales juegan un gran papel y los efectos holográficos resultan de una abundancia excesiva.

Serendipity. El hallazgo afortunado; la teoría del caos, la teoría del juego, el azar, el destino, el encuentro de lo inesperado como resultado de la búsqueda y el descubrimiento fortuito de algo nuevo en el camino. Algo que, quizá, siempre estuvo allí y esperaba brotar como una realidad poderosa en nuestras vidas. El destino. El sorprendente resultado de experimentar con estilos ¿contrapuestos?: ‘lo étnico’ y ‘lo pop’, al juntarse, crean una categoría nueva, un espacio para la evasión romántica. Este sentimiento de arrebol inesperado cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminados por los rayos del Sol.

Serendipity_by_Visatex

Visatex

Este doble juego de sensaciones se encuentra en colores neutros, por un lado –tonos terrosos absorbentes, boscosos, vegetales y minerales-, y luminosos por otro con la combinación del oro con rojos, rosas, amarillos.

Serendipity_by_Comersan

Comersan

La sublimación está acentuada por la mezcla sofisticada de materiales primarios -con una base de latón, cristal tintado, rafia-, y materiales nobles –seda natural, algodón encerado, ratán, cueros-. Lo natural se une a lo sofisticado para una unión tanto dinámica como refinada.

Serendipity_by-Universal XXI

Universal XXI

La acumulación de estampados opuestos rinde homenaje a las culturas tradicionales que se ven modernizadas gracias a un generoso contraste de dibujos florales y minigeometrías, largas bandas de colores, rayas amplias multicolores y pantallas de espartería y tela.

Meraki. La verdad excelente. Aplicar toda nuestra sabiduría (sofia), toda nuestra habilidad (techniki), todo nuestro amor (agápi), en la realización de algo, contra todo pronóstico, contra viento y marea, en la búsqueda de la belleza (omorfiá), de la armonía, de los ‘misterios’ (místika) que justifican nuestro tránsito por la vida.

Meraki_by_Yebane

Yebane

El decorativismo historicista en la búsqueda de la representación de la realidad. Un ejercicio de estilo sobre la belleza, lo clásico y su reproducción. Una apuesta ética sobre la estética en la que triunfan los epicúreos sobre los estoicos. El preciosismo de lo histórico, lo clásico y lo bonito, enriquecido con pinceladas barrocas. La historia y la fantasía se juntan y crean una decoración teatral basada en lo sutil y lo gráfico. Puro Biedermeyer revisitado.

Meraki_by_EquipoDRT

EquipoDRT

Los tonos predominantes son atemporales o históricos, donde los destellos del rosa y del azul se mezclan con el oro majestuoso, y donde los morados y carmesíes se juntan en armonía.

Las sedas laqueadas, los lamés, los cueros leonados, el latón dorado son las texturas  que dejan ver materiales preciosos y brillantes  y con las que volvemos al pasado. Se observa una gama interminable de jacquards y brocados, que conjugan perfectamente con piedras duras y madera veteada para hablar de tradición y respeto.

Meraki_by_Carmen del Rey

CR Class de Carmen Rey

Los estampados están ligados al mundo surrealista mediante una geometría neoclásica adaptada a los motivos de punta de diamante que nos hacen sentir dentro de una obra de arte, rodados de frescos griegos. El estilo Imperio, floral, se superpone a las reproducciones de huecograbado.

Exposición en el certamen

TRENDS TOGETHER contemplan las propuestas genéricas de color, texturas, materiales, para ayudar a tomar decisiones de compra desde el concepto del interiorismo y el diseño. TRENDS TOGETHER estarán expuestas en HOME TEXTILES PREMIUM by TEXTIL HOGAR, a disposición de todos nuestros visitantes.

En este enlace  están disponible una selección de imágenes de estas tendencias.

Más información: Contexto Comunicación. +34963153690

José Vicente Plaza: josevi@contextocomunicacion.com

Antonio Losada: antonio@contextocomunicacion.com.