PRÓXIMA EDICIÓN: del 11 al 13 de septiembre de 2019 en Caja Mágica Madrid

PRÓXIMA EDICIÓN: del 11 al 13 de septiembre de 2019 en Caja Mágica Madrid

Buenas expectativas para 2019: el 87’5% de los expositores prevé volver a participar.

València, 20 diciembre 2018 – Ya hay fechas para la próxima edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. La cita, única feria 100% profesional en torno a los textiles para el hogar, tapicería y decoración que se celebra en nuestro país, alcanzará en 2019 su ya quinta edición y se celebrará del 11 al 13 de septiembre, de nuevo, en el recinto expositivo de Caja Mágica de Madrid.

De este modo, el certamen repite la fórmula que tan buenos resultados ha estado cosechando en las últimas ediciones, especialmente desde que ha consolidado su presencia en un recinto de vanguardia como Caja Mágica de Madrid y con una duración de tres días. El próximo año, en este sentido, Textilhogar dará inicio el miércoles para clausurarse el viernes apostando por la profesionalización de su perfil de visitante.

Además, será el tercer año en el que Home Textiles Premium by Textilhogar se celebre en Caja Mágica después de su itinerario por la Real Fábrica de Tapices, primero, y luego en el Altillo de Chamartín. Un recinto el de Caja Mágica que cumple las expectativas de facilidad de montaje y desmontaje así como la máxima comodidad en accesos y servicios para el visitante.

Buenas perspectivas para la próxima edición

La cita ha iniciado ya sus primeras acciones comerciales con el objetivo de ofrecer el mejor escaparate con las firmas tanto nacionales como internacionales de más calidad. En este sentido, las expectativas son positivas ya que, según una encuesta elaborada por el propio certamen entre los expositores de la última edición, un 87’5% prevén repetir en la cita del próximo mes de septiembre.

En su quinta edición, Home Textiles Premium by Textilhogar prevé seguir consolidando el crecimiento constante que ha registrado desde su primera convocatoria, tanto a nivel de oferta como de la demanda. Una buena muestra, por ejemplo, es el incremento de hasta el 18’3% que ha tenido el certamen en expositores desde su primera edición, una representatividad que ha crecido más del 58% si tenemos en cuenta las marcas representadas.

Además, la evolución en los registros de visitantes profesionales también ha sido positiva en estas cuatro ediciones, con un crecimiento del 20’39% en los visitantes nacionales y hasta un 80% en presencia de los compradores internacionales. En el ámbito nacional destaca la visita de profesionales de todas las provincias españolas, especialmente de Madrid (19’8%), Valencia (17’3%), Alicante (12’5%) y Barcelona (8.24% del total).

Por su parte, del lado internacional, Home Textiles Premium by Textilhogar fue visitada en su última edición por compradores de medio centenar de países, gran parte de ellos participantes en la Misión Inversa de Compradores Internacionales coordinados por Ateval-Home Textiles From Spain con apoyo de Icex e Ivace Internacional. Hay que destacar la amplia diversificación del origen de estos compradores, procedentes desde los cinco continentes, desde Australia a Venezuela pasando por Rusia, Sudáfrica o Alemania.

La cita estará, un año más, organizada por Feria Valencia con el impulso de la patronal textil Ateval-Home Textiles From Spain; una alianza estratégica mediante la cual el sector textil vuelve a contar en nuestro país con una plataforma ferial propia de negocio y promoción internacional.