El sector textil valenciano aumenta un 13% su facturación según la patronal Ateval

La industria valenciana de textil y confección crece en 2022 en facturación, exportaciones y mantiene su nivel de empleo con respecto a 2019, según los datos que revela la Patronal valenciana Ateval. En números ha sido un crecimiento del 13% en facturación y un 18% en exportación.

Además, la cifra de negocio de este sector ascendió a 2.275 millones de euros el año pasado, frente a los 2.016 millones de 2019, y ha dado empleo a un total de 22.270 personas, algo menos de los 22.814 de 2019 pero quinientos empleos más que el ejercicio anterior.

Pepe Serna, presidente de Ateval, ha afirmado durante el comité ejecutivo de la asociación celebrado en las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València que es un sector «muy resiliente» que ha aguantado «el tipo» los tres últimos años desde que se inició la pandemia, la crisis energética y la guerra de Ucrania.

El sector volverá a mostrar todo su potencial en Feria Valencia el próximo mes de septiembre, del 19 al 23, junto a Feria Hábitat Valencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad