El certamen recibirá la próxima semana en Madrid a compradores de más de 30 países

El certamen recibirá la próxima semana en Madrid a compradores de más de 30 países

Home Textiles Premium by Textilhogar ha confirmado la visita de cerca de un centenar de compradores, prescriptores y periodistas de mercados prioritarios en el marco de los encuentros B2B organizados por ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

 València 5 septiembre 2018.- Crece el interés de los mercados internacionales por Home Textiles Premium by Textilhogar. La única cita 100% profesional y especializada en textiles para el hogar, la tapicería y la decoración que se celebra en nuestro país y que abre el miércoles de la próxima semana ha confirmado la visita de un numeroso grupo de compradores y prescriptores internacionales procedentes de hasta 33 mercados diferentes.

Se trata de cerca de un centenar de profesionales con un alto poder de compra y que han sido seleccionados dentro de la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

En este sentido, la campaña busca aquellos mercados con más potencial para la internacionalización del sector y que ofrezcan más retorno para los expositores de la feria. Así, como novedad respecto a la última edición, se han incorporado compradores procedentes de Australia, Argentina, Bulgaria, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Islas Mauricio, Líbano, Malta, Nigeria, Países Bajos, República Dominicana y Reino Unido a mercados ya presentes en la última edición como Armenia, Azerbaiyán, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

Una cuarta parte son prescriptores del canal contract

El perfil de estos compradores es el de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas, así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract. Hay que destacar que una cuarta parte de los profesionales internacionales invitados a la feria pertenecen a este canal.

Todos ellos conforman una apuesta muy ambiciosa del certamen por potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, han alcanzado en este primer semestre del 2018 los 660’2 millones de euros. Cabe destacar que las exportaciones de la Comunitat Valenciana registraron en el mismo período de tiempo un crecimiento del 5’9% hasta los 157’9 millones de euros.

Junto a ellos, Home Textiles Premium by Textilhogar también ha despertado el interés de prestigiosos medios de comunicación internacionales. Así, también han confirmado su presencia la próxima semana en Madrid periodistas procedentes de países como Italia, Kazajistán, Líbano, México, Portugal y Rusia en una acción también coordinada por ATEVAL – Home Textiles from Spain.

“Un impulso a la internacionalización del sector’

El objetivo, según explica Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL, es “reforzar el negocio exterior de un sector tradicionalmente exportador y que, sin duda, encuentra en citas como Home Textiles Premium by Textilhogar un impulso en la búsqueda de nuevos mercados”. Para ello, “la coordinación de la Misión Inversa con el apoyo de IVACE Internacional y de ICEX permite a las empresas expositoras actualizar y dimensionar su cartera de clientes con unos perfiles de compradores muy interesados en la calidad, innovación, diseño y versatilidad de las empresas españolas”.

Bachetarzi, además, destaca el perfil “altamente profesional y con un gran poder de compra” de los profesionales invitados, procedentes “tanto del canal de distribución como prescriptores especializados en firmas internacionales de prestigio y que operan en canales tan exigentes como el contract”.

Con la confirmación de esta importante visita internacional, Home Textiles Premium by Textilhogar lo tiene ya todo listo para que el próximo miércoles 12 de septiembre abra sus puertas con la mayor oferta de sus cuatro ediciones. La feria reúne un escaparate que crece un 36% respecto la última edición hasta alcanzar las 237 firmas y marcas correspondientes a 84 empresas expositores. Además, la feria acoge una nueva área contract denominada ‘El Cubo, Business Contract Zone’, con los mejores editores textiles de nuestro país y un completo programa de conferencias en torno a este canal.

La feria (12-14 septiembre) se celebrará por segundo año consecutivo en un escenario tan innovador como Caja Mágica de Madrid y se ha convertido en cita obligada para los profesionales del sector, como fabricantes de muebles tapizados, decoradores e interioristas, que encuentran no sólo la mayor oferta del país y las firmas más importantes sino las telas, texturas y colores que marcarán tendencia la próxima temporada.

Las entradas están ya disponibles a través del siguiente enlace o bien en Mostrador de Registro durante los días de certamen.