Fundada por Julio Villalobos y Milagros Otero en la década de los 70, inició sus actividades de fabricación y comercialización de productos textiles destinados al hogar y a la decoración. Si al principio sus creaciones iban destinadas a la ropa de cama y decoración, hoy la compañía apuesta fuertemente por la estampación digital, convencional y la tejeduría, todo ello apoyado por un equipo de diseño propio.
La permanente inquietud por estar al día en la creación de sus colecciones, lleva a Castilla Textil a cuidar de forma especial el DISEÑO, la VARIEDAD y la COMPETITIVIDAD en todos sus productos. Actualmente, se crean más de 4 colecciones al año.
La expansión internacional y apertura de nuevos mercados ha sido y continua siendo una de las motivaciones principales de Castilla Textil. Desde sus inicios, la empresa ha sido pionera a la hora de traspasar fronteras. Destaca por su capacidad de adaptación y flexibilidad para adaptarse a nuevos mercados. En la actualidad, está presente en más de 80 países y participa en las ferias más relevantes del sector.