Cándido Penalba, nuevo presidente de ATEVAL

Cándido Penalba, nuevo presidente de ATEVAL

La Junta General de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana – ATEVAL, reunida en convocatoria extraordinaria eligió ayer a Cándido Penalba Peiró como presidente de la Asociación; al posterior acto de posesión asistieron diferentes autoridades y representantes de entidades.

Entre ellos, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que han asistido a la toma de posesión de Cándido Penalba como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), acto en el que los dos consellers han certificado “el apoyo de todo el Consell a la patronal textil y a su nuevo presidente”.

Al mismo tiempo, han agradecido la labor desempeñada por el presidente saliente, León Grau, “que ha sabido dirigir la asociación en una etapa muy difícil para las empresas y también para el tejido asociativo”.

Como ha destacado Vicent Soler durante su intervención “ahora estamos entrando en una etapa más positiva para la economía y es necesario que las instituciones públicas nos impliquemos para emprender iniciativas que refuercen y apoyen a las empresas a la hora de innovar para que éstas puedan competir con éxito en una economía global”.

“En un contexto de empresas de reducido tamaño -ha explicado Soler- es importante contar con un tejido asociativo potente, como representa Ateval para el sector textil valenciano, pero además con unas instituciones públicas cercanas y con voluntad de implicarse en la modernización de las empresas”.

El conseller de Hacienda ha incidido en la importancia de la colaboración público privada porque “si somos capaces de poner en común la voluntad de esfuerzo y las capacidades técnicas y organizativas que tenemos, conseguimos consolidar un modelo económico de progreso que pueda sostener el bienestar en condiciones de igualdad para todos los valencianos”. “Un modelo en el que las comarcas centrales y su sector textil tiene, sin lugar a dudas, un papel muy destacado”, ha concluido Soler.

El conseller de Economía Sostenible ha señalado que el textil es un sector que “está haciendo las cosas muy bien, que ha realizado una gran apuesta por las exportaciones y por la innovación, y en concreto Ateval, ha participado en multitud de proyectos europeos e internacionales de innovación y cooperación”.

En este sentido, Climent ha resaltado “la importante labor de promoción comercial e internacionalización que realiza Ateval a través de actividades en el exterior, misiones comerciales, o certámenes, entre ellos, la Feria Home Textiles Premium, organizada con Feria Valencia en Madrid, que ya se ha consolidado como el gran certamen profesional de textiles para el hogar, la tapicería y la decoración, o la presencia valenciana en la feria de Frankfurt”.

“Y en el ámbito de la innovación los resultados también son visibles. Lo vemos en la moda, en los nuevos productos, en las empresas que visitamos y en las ferias en las que participa el sector”, ha explicado el conseller.