LA TERCERA EDICIÓN DE HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR SUPERA EXPECTATIVAS CON MÁS NEGOCIO Y VISITANTES

LA TERCERA EDICIÓN DE HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR SUPERA EXPECTATIVAS CON MÁS NEGOCIO Y VISITANTES

Los expositores destacan el acierto de la nueva ubicación en Madrid y la calidad de los compradores que han acudido estos tres días al certamen, especialmente los compradores internacionales procedentes de 40 países. 

Madrid, 9 septiembre 2017.- Home Textiles Premium by Textilhogar clausura esta tarde su tercera edición superando las expectativas y consolidando la cita como el principal evento profesional del sector textil para el hogar, decoración y tapicería que se celebra en nuestro país. Después de tres ediciones y tres ubicaciones diferentes, existe consenso entre expositores y visitantes del acierto que ha supuesto la ubicación en La Caja Mágica de Madrid, donde se han podido mostrar durante tres intensos días de trabajo ferial más de 300 novedades y nuevas colecciones por parte de las 171 firmas y marcas presentes. 

Esta apuesta ha sido respaldada por los visitantes profesionales que han respondido de forma muy positiva al evento. De hecho, según las primeras estimaciones oficiales y a falta aún de contabilizar las cifras de la jornada vespertina, el número de visitantes totales a la feria se habría incrementado un 7%, lo que ha permitido superar claramente los dos mil compradores que se registraron en la última edición. Se trata de visitantes con un perfil cien por cien profesional como responsables de tiendas de decoración, interioristas, arquitectos, fabricantes de muebles tapizados, editores textiles y tiendas de ropa de hogar y textiles para la decoración. 

Además, los expositores han destacado la calidad del visitante y la fuerte internacionalidad del mismo ya que durante estos tres días muchos expositores han logrado cerrar pedidos y proyectos con profesionales de cuatro continentes. En este sentido, ha cobrado un gran protagonismo la misión de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX y que ha permitido no sólo la visita sino encuentros ‘B2B’ con expositores de profesionales procedentes de 30 países invitados, de los que destacan tanto mercados maduros como emergentes y de gran proyección de negocio. Además, la cita también ha recibido la visita de un grupo de periodistas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos y Rusia.

Al respecto, Leila Bachetarzi, directora de internacionalización de ATEVAL-Home Textiles From Spain, ha incidido en el “el impulso muy necesario para la exportación del sector y la internacionalización de nuestras empresas” que propicia este punto de encuentro entre profesionales en Home Textiles Premium by Textilhogar. Bachetarzi, además, ha destacado “la afluencia de visitantes internacionales que ha acudido a la cita por iniciativa propia y atraído por la oferta de calidad de nuestros expositores, generando oportunidades de negocio que se suman al grupo de compradores y prescriptores invitados en el marco de la Misión Inversa”

Por su parte, Máximo Solaz, director de Home Textiles Premium by Textilhogar, ha incidido en que “después de tres ediciones podemos decir la plena consolidación de Home Textiles Premium como la feria referente del sector y en una ubicación que ha satisfecho a expositores y visitantes”. Solaz destaca la predisposición a continuar en la Caja Mágica el próximo año y con el “interés de muchas firmas que este año no han podido exponer y que ya nos han mostrado su expreso deseo de estar exponiendo la próxima edición”. En este sentido, Home Textiles Premium by Textilhogar celebrará su cuarta edición en septiembre de 2018.