HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR PRESENTA SU ESCAPARATE CON LAS MEJORES MARCAS DEL SECTOR

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR PRESENTA SU ESCAPARATE CON LAS MEJORES MARCAS DEL SECTOR

Home Textiles Premium by Textilhogar

La oferta se estructurará en torno a los sectores tejidos de tapicería y decoración (cortinas y accesorios), ropa de hogar (cama, baño y cocina), editores textiles, alfombras, moquetas y decoración. 

Home Textiles Premium by Textilhogar está al completo. La nueva feria del sector organizada por Feria Valencia e impulsada por Ateval, el certamen ha configurado la oferta de firmas y marcas que conformarán su escaparate del 17 al 19 de septiembre. Después de un detallado proceso de selección y siguiendo la filosofía del proyecto, la feria mostrará las últimas colecciones y tendencias de cerca de medio centenar de marcas y firmas españolas y portuguesas.

En esta selección de expositores, que se puede consultar íntegramente en la web del certamen, se ha optado por dar entrada a aquellas empresas con un producto innovador, de tendencia y que muestre al público visitante profesional lo mejor de sus creaciones. En este sentido, Home Textiles Premium by Textilhogar ha establecido un número limitado de expositores para poder asegurar una presentación de producto muy cuidada y acorde con la singularidad de un escenario único como la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

De hecho, la práctica totalidad del espacio expositivo previsto está ya ocupado, con lo que el certamen ha cubierto sus expectativas incluso antes de lo esperado y confirma el interés con el que el sector empresarial ha recibido la propuesta de este nuevo salón.

Las mejores firmas y marcas del mercado

El escaparate mostrará de forma integral los principales estilos y segmentos de producto del sector textilhogar y para ello contará con la presencia de las principales firmas del mercado a través de las marcas que representan. Por ejemplo, habrá una presencia muy destacada de editores textiles, a través de firmas ‘top’ como Equipo DRT, Carmen Rey, Coordonneé, Ze…conzeta, G-Lamadrid o las portuguesas Damaceno & Antunes (Evo Fabrics) y Henriques & Rodrigues.

Además, las empresas más representativas de tapicería, cortinas y tejidos para la decoración han apostado firmemente por un escaparate como Home Textiles Premium by Texilhogar. Muchas de ellas proceden del potente clúster del sector de la Comunitat Valenciana, con nombres destacados como Interfabrics, Francisco Jover, Yébane Española, Aznar Textil, Manuel Revert, Texathenea, Froca o Comersán, a las que se suman firmas como Hijos de Antonio Ferré, S. Gramage Hogar, Industrias Bitex, la tarraconense Tuvatextil, Industrias Murtra, Rosatex, Viuda de Rafael Gandia, Marutx, Atelie, Pielsa, Escrig, Textiles Olcina, Textiles Visatex, Ribial, Textil Batavia o Aldeco.

La ropa de hogar, por su parte, también será otro de los sectores con una fuerte presencia en la cita de Madrid, con firmas de la talla de la barcelonesa Velamen, Belnou, Galerías Alvarez, las portuguesas Nicoleta by More Textile Group o Lasa International, la conocida marca Don Algodón y las firmas referencia de la Comunitat Valenciana Abecé Casa, Luisa Sempere y Textils Mora.

En cuanto al sector de alfombras y moquetas, este segmento estará representado de forma muy notable por firmas de referencia como Universal XXI, Jordi Mas i Sangés y la reconocida marca granadina La Alpujarreña.

El escaparate también lo completará la presencia de firmas con un producto muy singular y artesano como la madrileña Àbbatte o la representación empresarial organizaciones como el instituto tecnológico AITEX o las patronales ATEVAL – Home Textiles from Spain y la portuguesa Home from Portugal.

“Hemos logrado un escaparate de altísimo nivel, con la presencia de firmas de primer nivel tanto del conjunto estatal como de Portugal”, explica el director del certamen, Máximo Solaz, que, no obstante, deja la puerta abierta para “ultimar la participación de alguna firma y marca que nos ha mostrado su intención de ser expositor”. Para Solaz, “seguimos trabajando codo con codo junto con Ateval y organismos como IVACE Internacional e ICEX para la promoción del certamen y en la captación de visitantes profesionales tanto nacionales como internacionales”.

* Imágenes: En este enlace tenéis a vuestra disposición una selección de imágenes de diferentes productos y colecciones de los expositores. Esta selección formará parte de la exposición ‘Trends Together’ que se celebrará de forma paralela al certamen y en el propio recinto de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.